En el acto, participó el obispo Mons. Sebastià Taltavull. El viernes 26 de noviembre, la Fundación Montesión Solidarios inauguró su nueva sede con una jornada de puertas abiertas en la cual se dieron a conocer los diversos programas y actividades solidarias que realiza la entidad. En el acto, participó el obispo Mons. Sebastià Taltavull.
La Fundación Montesión Solidarios cuenta 200 voluntarios y atiende en la actualidad 1.617 familias, de más de 50 nacionalidades diferentes, llegando a 4.647 beneficiarios, de los cuales casi 1.000 son menores de 12 años. Este año, ya se han entregado a las familias más de 343.000 kilos de productos alimentarios. En los últimos doce meses, el número de familias atendidas se ha incrementado hasta un total de 376.
Además de distribución de alimentos, la entidad ofrece a las familias diferentes programas, como son Asesoramiento jurídico y social, alimentación para bebés, Merienda solidaria, Mochila solidaria, Juguetería solidaria, Cesta para bebés, Ropero infantil, cursos de formación, sensibilización en centros escolares, atención a mayores en soledad y una Ludoteca infantil patrocinada por la Fundación Aldaba. También refuerzo educativo y bolsa de trabajo para personas que cuidan del hogar y de dependientes.