Oficina de Protección de Menores y Personas Vulnerables

La Diócesis de Mallorca trabaja constantemente para la formación y prevención de los abusos sexuales a menores y personas vulnerables, así como en el acompañamiento a las víctimas.

Por este motivo, la Oficina de Prevención de Abusos a Menores y Personas Vulnerables está al servicio de toda la Diócesis de Mallorca para promover una protección integral fomentando la cultura del buen trato, la prevención de estas situaciones y actuar ante los casos de denuncia de abusos.

Para cumplir estas finalidades, la oficina consta de tres ámbitos o grupos de actuación cada uno con un trabajo independiente.

Un primer grupo formado por tres personas, un canonista, un abogado penalista y un psicólogo (el director de la Oficina), dedicado a atender y tramitar los casos que sucedan dentro del ámbito de la Diócesis de Mallorca. Con el fin de acompañar durante todo el proceso de denuncia a las presuntas víctimas, ofreciéndoles en todo momento acompañamiento psicológico y jurídico. Este primer grupo está bajo un estricto secreto y confidencialidad.

Un segundo grupo, independiente del anterior, está formado por siete personas representantes de las distintas instancias diocesanas de tipo interdisciplinar. Básicamente se dedica a la promoción y ejecución de actividades para la formación y la prevención del abuso sexual a menores y personas vulnerables en todos los ámbitos de la

Diócesis donde hay presencia de menores o de personas vulnerables.

Un tercer equipo, también independiente de los otros dos, está formado por tres psicólogos y un especialista en counselling, y se encarga del acompañamiento de las víctimas y de los posibles victimarios mientras dure el proceso canónico o penal.

Si quiere presentar alguna denuncia del ámbito de la protección de menores y personas vulnerables de abusos sexuales, puede hacerlo a través de esta dirección de correo electrónico:

protecciodemenors@bisbatdemallorca.org

o en el número / WhatsApp 672 754 472.

Cada petición será recibida exclusivamente por el director de la Oficina para la Protección de Menores y Personas Vulnerables, Mn. Josep R. Ortega Fons, que se pondrá en contacto con usted inmediatamente para concertar una primera cita presencial.

Todos los datos que se incluyan serán tratados con la máxima confidencialidad entre el director de la Oficina y la persona que traslade esta información.

Sants del dia

15/06/2024Sant Amós profeta, sant Bernat de Menthon, santa Germana.

Campanyes