La base de la familia está en el matrimonio y, por ello, la familia es reflejo de la relación de los padres. Poner en valor y evaluar esa relación es, ni más ni menos, la fase previa a poder mejorar y actuar sobre la relación familiar. Pero no solo los padres «forman familia» también los hermanos, los abuelos y nietos, tíos y sobrinos forman esa red familiar que tan importante es para cada persona, para la sociedad y, por supuesto, para la Iglesia.
Con ese espíritu, e inspirados por la llamada del Papa Francisco a dedicar este curso a la familia, lanza Encuentro Matrimonial esta nueva campaña en redes sociales. Y lo hace en redes para acercarse a esos que no se encuentran ya en nuestras parroquias, grupos y movimientos, pero que son un «Pueblo de Dios en salida» que no puede ignorar.
Los contenidos, sencillos, claros y muy accesibles, proponen:
▪ echar un vistazo a la relación del matrimonio y de la pareja para tomar conciencia de cómo influye en la familia que se forma a partir de ellos,
▪ y observar cómo es esa familia porque ella es el espejo de las relaciones que se dan entre sus miembros.
La campaña va a difundirse a través del muro de Facebook de Encuentro Matrimonial (EncuentroMatrimonialESP) e Instagram (@difusionencuentromatrimonial)