Volvemos a iniciar desde Cáritas Mallorca la Campaña de Rebost 2021, una iniciativa solidaria de recogida de alimentos y productos de aseo personal y del hogar, a centros educativos, empresas y otras entidades. Una campaña que quiere cubrir la demanda de productos de primera necesidad para personas y familias en situación de dificultad tanto en Palma como la Part Forana. Una realidad que existe y que por desgracia a empeorado con la pandemia con el incremento de personas que viven una situación de exclusión. Desde Cáritas intentamos dar respuesta a estas realidades a través de diferentes propuestas de colaboración como la campaña de Rebost.

La participación de las familias con la aportación de productos de primera necesidad a través de los colegios, institutos, empresas, asociaciones y otras entidades, o través de una donación económica, es imprescindible para que la campaña de Rebost sea un éxito. Como también es fundamental la intermediación de voluntarios de los grupos de acción social de Cáritas de las diferentes parroquias, una red de participación coordinada directamente por Cáritas Mallorca quién se encarga de la recogida de los productos y que posteriormente los deposita en los Centros de Distribución de Alimentos, CDA’s ,que la entidad tiene a Palma y otros municipios de Mallorca, para entregar directamente a las personas que más lo necesitan.

Cáritas Mallorca tiene actualmente 15 CDA’s activos para atender a las familias, son espacios coordinados también por los Grupos de Acción Social de las Cáritas Parroquiales de Mallorca, y que en 2020 atendieron a 4.671 familias que se beneficiaron de ayudas directas en materia de alimentación.

Desde hace unos años Cáritas Mallorca apostamos también por las ayudas económicas directas a las personas y familias para que puedan hacer su propia compra de alimentos. Una propuesta que quiere dar más autonomía a las familias para que puedan mantener el hábito de administrar un presupuesto; para que elijan el que quieren comer; eviten el derroche y fomenten la sostenibilidad alimentaria. Una respuesta que da dignidad a las personas.

El compromiso y la solidaridad son imprescindibles para que la realidad de personas en situación de riesgo de exclusión social puedan mejorar, por eso la importancia que centros educativos y entidades privadas se adhieren a la campaña del Rebost.

Como se puede col·laborar:
– Con productos básico de alimentación (ACEITE, BRIKS DE CALDO, LECHE, GALLETAS, CEREALES, CONSERVAS (tomate, paté, sardinas, atún…), productos e higiene y limpieza de la casa (CHAMPUÚ, JABÓN, DENTÍFRICOS, PAÑALES, LEJÍA, DETERGENTE DE ROBA…).
– Con una aportación económica para la compra de estos productos ( BIZUM 38191 o CAIXA COLONYA DE POLLENÇA – ES46 2056 0004 46 10011677119 -Concepte: REBOST). Aportación econòmica para poder dar apoyo a las família y personas con la compra de otros productos que necesitan , y ha realitzar un major usos de los recursos.

Los interesado en adherirse a la campaña pueden ponerse en contacton a través del correo comunicacio@caritasmallorca.org

Sants del dia

27/04/2025Sant Simeó de Jerusalem, sant Pol·lió, Sant Pere Ermengol.

Agenda – Pròxims esdeveniments

29 Abr
Taula rodona sobre Consolació i la Mare de Déu
Centre Multidisciplinar de s’Abeurador (Santanyí)
01 May
Misa Solemne de San José Obrero
Parròquia de Sant Josep Obrer + Google Map
03 May
Tridu en honor de Sant Pere Nolasc
Església de la Mercè (Palma) + Google Map
03 May
Convivència l’ALEGRIA DE LA FE
Casa d’Espiritualitat de la Puresa de Maria (Valldemossa)
05 May
Recés de Pasqua
Catedral de Mallorca + Google Map

Campanyes