Coincidiendo con la Jornada por la Vida, con el lema “Acoger y cuidar la vida, don de Dios” y con la consagración convocada por el papa Francisco por la paz en Rusia y Ucrania

Un año más diversos grupos, parroquias, movimientos y entidades de la Diócesis de Mallorca se sumaron a la convocatoria del papa Francisco para tener 24 horas de oración y adoración ante el Señor. Como ya es costumbre desde el Año de la Misericordia, en torno al cuarto domingo de cuaresma, este año el 25 de marzo, las diócesis de todo el mundo celebran las 24 horas para el Señor con el fin de orar más intensamente por las distintas vocaciones, pero de una manera especial por el ministerio ordenado. Es un espacio de intensa experiencia eclesial, ya que son muchos y diversos los grupos que cuidan de cada una de las 24 horas de oración, aportando cada uno su carisma.

Organizada por el Secretariado de Pastoral Juvenil y Vocacional, se mantuvo abierta la capilla del Seminari Nou durante todas las 24 horas con un flujo continuo de personas que allí acudían a orar. Además, hubo una presencia constante de sacerdotes a disposición de todos los que querían celebrar el sacramento de la Reconciliación.

Además, coincidiendo con la solemnidad de la Anunciación del Señor, el papa Francisco había invitado a la Iglesia universal a unirse a él en la oración por la paz y en consagrar Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María. El obispo de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull, se adhirió a la petición y pidió la participación de los fieles de la Diócesis en la plegaria para que, por la intercesión de la Virgen, se consiga la paz duradera entre las naciones en conflicto.

Campanyes