La iglesia de San Felipe Neri de Palma fue el lugar escogido para la celebración de la Eucaristía

El sábado 12 de marzo se celebró en Mallorca, como en toda la Iglesia universal, los 400 años de la canonización de san Ignacio de Loyola y de san Francisco Javier, san Felipe Neri, santa Teresa de Jesús y san Isidro Labrador.

La iglesia de San Felipe Neri de Palma fue el lugar escogido para la celebración de la Eucaristía, presidida por el vicario episcopal de Vida Consagrada y prepósito del Oratorio, P. Antoni Cañellas, y concelebrada por jesuitas y agustinos (que introdujeron y mantuvieron en Mallorca la devoción a san Isidro Labrador). La iglesia se llenó de fieles, devotos de los santos y personas vinculadas a las obras que los jesuitas y los padres del Oratorio tienen en la isla.

Hasta ese año de 1622 no se había visto en Roma una canonización múltiple en una única ceremonia como la que presidiría el Papa Gregorio XV. Como nota curiosa comentar que los romanos no estaban muy contentos con el hecho de que cuatro de los religiosos que iban a ser canonizados fueran españoles y por eso comentaban con sorna: «oggi il Papa ha canonizzato quattro spagnoli e un santo».

Para la celebración se colocó junto al altar mayor una antigua pintura que representa a estos santos en aptitud de adoración a Jesús.

Las Carmelitas Descalzas del Monasterio de Santa Teresa de Jesús celebraron el centenario en su misa conventual, en la que participaron los carmelitas seglares de Mallorca.

Agenda – Pròxims esdeveniments

27 febr.
29 febr.
01 març
01 març
Festa de Jesús Natzarè
Església de Sant Ramon de Penyafort (Port de Sóller)
07 març
XERRADES QUARESMALS
Parròquia de Sant Agustí + Mapa de Google
07 març
08 març

Campanyes