Era el sacerdote mayor de todo el presbiterio mallorquín y el que llevaba más años de ordenación
En la mañana del pasado domingo 6 de marzo, murió a los 97 años Mn. Rafel Prohens Monserrat, cuando faltaban solo 17 días para que se cumpliesen los 75 años de su ordenación sacerdotal. Era el sacerdote mayor de todo el presbiterio mallorquín y el que llevaba más años de ordenación. Fue ordenado de presbítero en Barcelona el 23 de marzo de 1947, y dos días más tarde, solemnidad de la Anunciación del Señor, celebró su primera misa en Felanitx, donde había nacido solo 22 años antes.
El miérdoles 9 de marzo, mucha gente asistió a su funeral en la Parroquia de Santa Catalina Thomàs, que fue presidido por Mons. Sebastià Taltavull y concelebrado por un buen número de presbíteros. Como dijo el Sr. Obispo y ratificó el párroco, Mn. Rafel era un hombre sencillo y humilde, un buen sacerdote, un hombre de Dios, servicial y siempre disponible, que durante estos últimos años, y hasta que la salud se lo permitió, sirvió a la Parroquia de Santa Catalina Thomàs, de la que era adscrito, de una manera totalmente entregada, sin escatimar nunca esfuerzo alguno, confesando, celebrando la Eucaristía y llevando la comunión a los enfermos.
El coro de adultos de la Parroquia animó el canto de la asamblea, y al final de la misa exequial, por iniciativa de la familia, se repartieron unas palabras de Mn. Rafel con una fotografía suya que decían: “De aquí a muy pocos días, el 23 de marzo, tenía que celebrar mis bodas de diamante sacerdotales. Yo quería una gran fiesta, pero Dios me ama tanto que ha querido que la celebrase con Él en el cielo. Por ello os pido que mi funeral sea una misa de acción de gracias, en la que todos juntos alabemos al Señor por haberme concedido tantos años para poderle servir”.
¡Que descanse en la paz de Cristo Resucitado!
Festa del patró de Lloret de Vistalegre
Un any més, la vila de Lloret de Vistalegre, celebrà la festa del [...]
Nous nomenaments a la diòcesi de Mallorca
En data del 6 d’agost de 2022, festa de la Transfiguració del Senyor, [...]
Reunió extraordinària del col·lectiu diaconal i famílies a Pina
El passat dia 9 de juliol a una reunió extraordinària per part del [...]
Tres seminaristes són ordenats diaques
Avui dissabte, festa de la Transfiguració del Senyor, a les 11 hores, a la Catedral de Mallorca, el bisbe de Mallorca, Mons. [...]