El pasado día 8 de abril, viernes de la semana V de Cuaresma, se celebró la Eucaristía de la conmemoración de los Dolores de la Virgen María. La procesión de los estandartes por las calles del centro de Palma dio inicio a la Semana Santa más esperada después de dos años sin celebrarse.

Desde la iglesia de Sant Antoniet hasta la Catedral los estandartes recorrieron la calle de Sant Miquel, la plaza Major, la plaza del Marquès del Palmer, calle de Colom, plaza de Cort y Palau Reial. En esta procesión participan tres miembros de cada cofradía llevando su estandarte. Encabezada por la Hermandad Sacramental y Cofradía del Señor de la Humildad y Nuestra Señora de la Paz, de la iglesia castrense de Santa Margalida. Cerró la procesión la Antiquíssima Confraria Creu de Calatrava, respetando el orden de antigüedad.

Al llegar a la Catedral, los estandartes de las 33 cofradías de Palma decoraron el altar mayor y comenzó la Misa presidida por el obispo de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull.

Este año un total de 33 cofradías participarán en la Semana Santa que empieza, a partir de mañana, Domingo de Ramos, con la bendición de palmas en el Palau Episcopal a las 10 horas. Hasta 4.200 personas (entre cofrades y miembros de bandas y agrupaciones musicales) participarán en las casi 20 procesiones que recorrerán todos los barrios de Palma.

Agenda – Pròxims esdeveniments

27 febr.
29 febr.
01 març
01 març
Festa de Jesús Natzarè
Església de Sant Ramon de Penyafort (Port de Sóller)
07 març
XERRADES QUARESMALS
Parròquia de Sant Agustí + Mapa de Google
07 març
08 març

Campanyes